skip to Main Content
Conmutador: (492) 491-5000 Ext. 11121 y (492) 923 9576 secretaria.general@zacatecas.gob.mx
Crean Comisiones Para La Igualdad Sustantiva Entre Niñas, Niños Y Adolescentes Para Combatir La Violencia

Crean comisiones para la igualdad sustantiva entre niñas, niños y adolescentes para combatir la violencia

CREAN COMISIONES PARA LA IGUALDAD SUSTANTIVA ENTRE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ

 

  • Reconoce SIPINNA nacional avances en materia de protección de la niñez y la adolescencia en Zacatecas
  • Dan a conocer acciones y programas a delegados federales y los convocan a fortalecer la coordinación

 

Zacatecas, Zac.- El pleno del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) aprobó la creación de las Comisiones para la Igualdad Sustantiva entre Niñas, Niños y Adolescentes y para Poner Fin a la Violencia contra la Niñez.

El objetivo de la primera es que las instancias que la integran, en el ámbito de sus respectivas competencias, se coordinen y concurran para articular, promover, aplicar y dar seguimiento a los instrumentos, políticas públicas, procedimientos, servicios, acciones y presupuestos con perspectiva de género encaminados a garantizar que la niñez y la adolescencia accedan en igualdad de trato y oportunidades.

La segunda comisión deberá articular las principales iniciativas y procesos en materia de prevención y respuesta a la violencia contra este sector de la población.

Igualmente, durante la tercera sesión, presidida por Claudia Alonso Pesado, coordinadora de Operación de SIPINNA; la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, aprobaron la integración, como invitados permanentes dentro del sistema, a la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como a los institutos Zacatecano de Cultura (IZC), para la Inclusión de Personas con Discapacidad, de Cultura Física y Deporte (Incufidez) y de la Juventud (Injuventud).

Además, se integrarán al Consejo Consultivo Ernesto Alvarado Flores, Josefina Padilla Zapata, María Alejandra Casanova Zapata, José García García y Pierre Agustín Verdín Díaz.

 

En la sesión, efectuada en el salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, fue presentado el anteproyecto del programa Estatal del Sistema.

La Coordinadora de Operación del SIPINNA, Claudia Alonso Pesado, reconoció el trabajo que el gobierno de Alejandro Tello ha realizado en materia de protección de Niñas Niños y Adolescentes, pues le ha permitido a la entidad avanzar en este aspecto

Fabiola Gilda Torres Rodríguez destacó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar por la niñez y la adolescencia de Zacatecas, por lo que se ha dado cumplimiento a las acciones establecidas en la Convención de la Niñez.

 

Convocan a delegados federales a fortalecer acciones a favor de la niñez y la adolescencia

Por la mañana, en reunión con delegados federales encabezados por su coordinador, Joel Guerrero, delegado de la Segob, se dieron a conocer las acciones que se llevan a cabo desde el Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes a nivel federal y estatal en las cuales las delegaciones juegan un papel fundamental.

Igualmente fueron convocados a mantener una estrecha coordinación con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados.

 

—oOo—

Back To Top