skip to Main Content
Conmutador: (492) 491-5000 Ext. 11121 y (492) 923 9576 secretaria.general@zacatecas.gob.mx
Este Miércoles Abre Al Público La Exposición Militar Fuerzas Armadas, Pasión Por Servir A México

Este miércoles abre al público la Exposición Militar Fuerzas Armadas, Pasión Por Servir a México

• Será totalmente gratuita y las familias zacatecanas serán atendidas por 600 efectivos de las fuerzas armadas del País
• Autoridades civiles y militares realizaron un recorrido por los stands del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Marina Armada de México
El General Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la Onceava Zona Militar, y la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, informaron que este miércoles 28 abrirá al público la Exposición Militar denominada Fuerzas Armadas, pasión por Servir a México.
El evento de apertura será a las 11:00 horas en las instalaciones de la unidad deportiva Benito Juárez y será encabezado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, y el Gobernador Alejandro Tello.
La exposición incluye 16 módulos del Ejército Mexicano y fuerza aérea, y tres de la Marina Armada de México. Estará abierta al público del 28 de febrero y al 26 de marzo, de 09:00 a 18:00 horas para que las familias zacatecanas conozcan de cerca las actividades que realizan las mujeres y hombres que integran las fuerzas armadas de nuestra nación.
El Comandante de la Onceava Zona Militar y la Secretaria General de Gobierno destacaron la coordinación de esfuerzos interinstitucionales, que hizo posible esta magna exposición militar, en la que intervienen cerca de 600 efectivos de las fuerzas armadas.
El acceso será totalmente gratuito y las personas asistentes podrán disfrutar de varias demostraciones por parte de los responsables de cada módulo, así como la explicación de las tareas que tienen asignadas y el funcionamiento del equipo y automotores que utilizan.
También conocerán aeronaves, réplicas de embarcaciones, unidad canina, tres helicópteros, aeronaves, vehículos blindados y tácticos; armamento, una réplica del casco del buque Cuauhtémoc, módulos de equidad de género, del equipo de DNIII, el área correspondiente a la escuela de la Armada y un hospital quirúrgico móvil, entre otras cosas.

El Comandante de la Onceava Zona Militar y la Secretaria General de Gobierno destacaron la coordinación de esfuerzos interinstitucionales, que hizo posible esta magna exposición militar, en la que intervienen cerca de 600 efectivos de las fuerzas armadas.

La exposición incluye 16 módulos del Ejército Mexicano y fuerza aérea, y tres de la Marina Armada de México


—oOo—

Back To Top