skip to Main Content
Conmutador: (492) 491-5000 Ext. 11121 y (492) 923 9576 secretaria.general@zacatecas.gob.mx
Gobierno Estatal Y Registro Agrario Nacional, Ofrecen Certeza Jurídica A Familias De Guadalupe Y Zacatecas

Gobierno Estatal y Registro Agrario Nacional, ofrecen certeza jurídica a familias de Guadalupe y Zacatecas

FAMILIAS DE GUADALUPE Y ZACATECAS TENDRÁN CERTEZA JURÍDICA

 

  • Autoridades de los tres órdenes firman un convenio de colaboración Gobierno del Estado y el Registro Agrario Nacional
  •  Rinden protesta integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda

 

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de ingresar al Registro Público de la Propiedad 18 mil 305 títulos en beneficio de igual número de familias, el gobierno estatal y el Registro Agrario Nacional firmaron un convenio de colaboración, y fue instalado el Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, a nombre del Gobernador Alejandro Tello, tomó protesta a los integrantes del mismo y reconoció el esfuerzo que realizan para brindar certeza jurídica a cientos de familias.

Lo que se busca es impulsar un desarrollo urbano sustentable y poner orden en el crecimiento de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, cuyos alcaldes, igualmente, han mostrado voluntad y disposición.

Ismael Solís Mares, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó que, según estimaciones, en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe existen 216 asentamientos irregulares que ocupan una superficie de 722.78 hectáreas.

Del total, explicó, unas 300 hectáreas corresponden al ejido Villas de Guadalupe, en ese municipio, y 422 hectáreas en Zacatecas, en las comunidades La Escondida y El Orito.

Otros objetivos del convenio son: coordinar, planear y supervisar las acciones políticas y programas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial; analizar la problemática en la zona conurbada y proponer objetivos y programas para obtener una solución adecuada.

La Alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero, reconoció que el crecimiento irregular representa, para los gobiernos municipales, una presión constante de demanda de infraestructura, vivienda y empleo; por ello, reconoció el esfuerzo realizado, pues estas acciones del Estado permitirán garantizar un crecimiento urbano ordenado y precavido.

Por su parte el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicó que este convenio permitirá beneficiar, en un principio, a unas 10 mil familias.

El convenio fue firmado por los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; la Secretaria General de Gobierno y el delegado del Registro Agrario Nacional, Ricardo Villegas Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Back To Top